Translate

viernes, 16 de noviembre de 2012

Magnífico descubrimiento ...

Hoy en el colegio he descubierto un magnífico tesoro ... UNA CAJA DE MÚSICA DEL S. XIX (tiene más de 200 años). Aquí podéis ver cómo es y cómo suena ...


Así que aprovecharé para contaros algo más sobre estos aparatos ...

Una caja de música es un instrumento musical mecánico, creado en el siglo XIX
Estas cajas funcionan por medio de unos remaches ubicados en un cilindro giratorio o disco que, al alzar y soltar las láminas afinadas de un cepillo o teclado de metal, producen el sonido. 
Se desarrollaron sobre la base de un tipo de cajas musicales del siglo XVIII llamadas carillons à musique.
Las cajas musicales originales podían ser de cualquier tamaño, desde unas tan pequeñas que cabían en el bolsillo, hasta unas que podían ocupar un espacio considerable en el hogar. Se usaban en relojería, y originalmente las producían relojeros artesanos. 
En la mayor parte del siglo XIX, la producción se concentró en Suiza, donde se estableció una fuerte tradición relojera. La primera fábrica de cajas musicales la inauguraron Jérémie Recordon y Samuel Junod en 1815. También hubo fabricantes de Bohemia y Alemania. A fines del siglo XIX, fabricantes de cajas de música ya habían abierto fábricas en Estados Unidos. 
Los cilindros normalmente estaban hechos de metal, y movidos por un muelle. 
En algunos modelos, los cilindros podían ser removidos para cambiar la melodía. A fines del siglo XIX y a principios del siglo XX, la mayoría de las cajas de música fueron gradualmente remplazadas por pianos mecánicos, los cuales eran más versátiles y melodiosos, y sonaban más fuerte, y por pequeños gramófonos que tenían la ventaja de reproducir la voz humana. Los costos de producción, progresivamente más elevados, llevaron a un aumento de precio y una reducción del tamaño.

1 comentario:

  1. es un instrumento musical mecánico, creado en el siglo XIX. Estas cajas funcionan por medio de unos remaches ubicados en un cilindro giratorio o disco que, al alzar y soltar las láminas afinadas de un cepillo o teclado de metal, producen el sonido. Se desarrollaron sobre la base de un tipo de cajas musicales del siglo XVIII llamadas carillons à musique. Algunas de las cajas de música más complejas tenían un minúsculo tambor y pequeñas campanas, además del cepillo metálico
    MARIO DIEZ 5A

    ResponderEliminar