Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

"El acuario" de Camille Saint-Saëns

En 2º de primaria hemos ido al acuario, pero no a uno cualquiera sino al de, nada más y nada menos,  Camille Saint-Saëns.

Este genial artista nació en París el 8 de octubre de 1835 y murió en Argel el 16 de diciembre de 1921 (¡a los 86 años!). Fue director de orquesta, excelente organista, compositor y un virtuoso pianista, así como también caricaturista, escritor, maestro de música, gran viajero y muy estudioso (le encantaba la geología, la arqueología, la botánica y la entomología, especialmente los lepidópteros).


A los dos años (a la misma edad que Mozart), Camille Saint-Saëns ¡ya tocaba el piano!, y a los tres años componía sus propias obras (¡¡¡más precoz que el propio Mozart!!!). De su gran pasión por los animales y por la música nació su famosa suite: "El carnaval de los animales", dentro de la cual podemos escuchar la pieza que hemos trabajado en 2º de Primaria: "El acuario". Un secretillo: "su postre favorito era chocolate caliente con helado de vainilla".

Y ahora, nuestros acuarios ...





Por un error y parecidos "razonables" he confundido un nombre así que lo aclaro aquí mismo. Se trata de Mencía (en lugar de Gadea, tal y como aparece en el vídeo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada